miércoles, 17 de junio de 2009

El ser humano es estupendo

¿Por qué se empeñan en enseñarnos lo peor del ser humano? En las noticias, en los programas de TV sólo sale lo malo, la mierda, lo feo, el dolor, el daño.

Pero el ser humano no es así y quizá por eso lo contrario es noticia, porque es la excepción...

El otro día envié un mail a un grupo de amigos porque una amiga mía necesitaba donantes de sangre con RH negativo para un familiar y la respuesta fue asombrosa. Empezaron a contactarme gente que no conozco de nada y que por supuesto no conocen a mi amiga. Todos dispuestos a ir inmediatamente a donar, incluso teniendo problemas: 'si es necesario le digo al practicante que asumo el riesgo y dono'... ¿no es maravilloso que haya tanta gente buena? ¿tanta gente dispuesta a dar no sólo su sangre si no un rato de su tiempo? todo por alguien que ni siquiera conocen ni de cerca, porque ni yo misma lo conozco.

En general somos estupendos y es una pena que no nos demos cuenta y que no haya un espacio importante cada día dedicado a esto en las noticias: a demostrar al mundo que por cada 'malo de la película' hay muchos, muchos buenos y que por ese motivo no son los protagonista: PORQUE SON MUCHOS Y NO CABRÍAN EN LOS CRÉDITOS.

martes, 9 de junio de 2009

Los amigos

Cuando uno cambia, cuando uno hace un cambio profundo en su vida, necesariamente cambia todo lo que está a su alrededor. En parte es sólo la percepción de las cosas lo que cambia, pero también uno ve que hay personas y cosas que ya no le son válidas y otras que no le eran válidas y ahora lo son.

A mí me ha pasado principalmente con los amigos. De golpe he 'descubierto' a gente que siempre había estado ahí, pero que yo no 'veía'. Analizando los amigos de los que me rodeo ahora, veo un rasgo común en casi todos ellos: la mayoría es gente positiva, alegre, gente que lo único que quiere es vivir y dejar vivir, que no se mete en la vida de los demás pero que se preocupa por cómo viven ellos y por ser buenas personas.

Algunos de ellos incluso no me caían bien, unos porque me parecían pretenciosos, otros porque me parecían aburridos, etc ¡qué equivocada estaba! Resulta que al conocerlos de verdad, al olvidarme de prejuicios, al estar abierta a ver cómo son, son todos 'de primera'... para mí. Eso es lo que vale.

Y así han entrado en mi vida todos ellos para quedarse.

martes, 2 de junio de 2009

La fábula del tonto...

(Fábula aportada por Beroiz ¡gracias!)

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas.

Diariamente, algunos hombres llamaban al tontito al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 céntimos y otra de menor tamaño, pero de un euro. Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: - Lo sé, no soy tan tonto..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.

La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?

La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos

La cuarta: (pero la conclusión más interesante) Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

MORALEJA: 'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...